Radio: Apagado
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

ARQUITECTOS VENEZOLANOS NOMINADOS AL PREMIO YOUNG ARCHITECT IN LATIN AMERICAN DE LA BIENAL DE VENECIA

ARQUITECTOS VENEZOLANOS NOMINADOS AL PREMIO YOUNG ARCHITECT IN LATIN AMERICAN DE LA BIENAL DE VENECIA

 

Marcos Coronel y Gabriel Visconti integran la lista de los mejores proyectos provenientes de dieciocho países de América Latina, por sus intervenciones de infraestructuras sociales en barrios de Venezuela.

El galardón otorgado por la CA’ASI busca resaltar la contundencia de los proyectos latinoamericanos que incluyen un enfoque social, ambiental y participativo del diseño, impulsando a lograr el reconocimiento mundial a una creciente generación de jóvenes arquitectos que apuestan por nuevas formas de pensar el rol de la arquitectura.

Un total de 3 proyectos ganadores, 15 menciones honorificas y 41 proyectos destacados, son escogidos por un jurado internacional para ser expuestos en el “Maison Commune”, en el marco de los eventos colaterales de la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia.

Los resultados finales se anunciarán el 25 de mayo de 2018 durante la ceremonia de inauguración de la muestra, que cuenta con una selección de los mejores 60 proyectos de 201 trabajos.

Tras la realización de los premios New Chinese Architecture 2010, Young Arab Architects en 2012 y Young Architects in Africa en 2014; el Young Architect in Latin America (YALA) 2018, reúne por cuarta vez a un grupo de jóvenes exponentes particularmente desafiantes de la disciplina en el mundo.

Marcos Coronel y Gabriel Visconti, líderes de Aparatos Contingentes, un laboratorio de investigación aplicada que persigue la producción de modelos urbanos transformadores, afirman que ‘’Los jóvenes arquitectos deben ser capaces de renunciar al personaje exclusivo para conectarse a problemas sociales, y asumir un nuevo liderazgo como agentes de transformación. Sumarse a proyectos de ciudadanía, entendiendo que cada espacio de colectividad es una situación de oportunidad donde operar y detonar nuevos paradigmas de construcción de la ciudad’’.

Coronel también es director y cofundador de PICO colectivo, al igual que Visconti de AGA estudio, grupos que impulsan estas intervenciones. Para conocer sus proyectos, pueden visitar las páginas web: www.picocolectivo.org.ve y www.aga-estudio.com respectivamente.